¿No encuentras la fecha que te gustaría para esta actividad? Propón tu fecha
Plazas disponibles
Salida confirmada
Últimas plazas
  • Resumen del Viaje
  • Plan detallado
  • Datos de interés
  • Material necesario
  • Lo mejor
  • Tus comentarios

Día 1: VUELO Y TRANSFER HASTA AOSTA.

Nos encontraremos en Aosta después de haber cogido el transfer desde Turín, aeropuerto al que recomendamos llegar a medio día. Esta población situada en el corazón de los Alpes es espectacular y fue habitada desde la época de los romanos.

Día 2: VALGRISENCHE – REFUGIO BEZZI.

Desde Aosta nos trasladaremos hasta Valgrisenche para comenzar nuestro camino que nos lleva a los valles más occidentales del Parque Nacional, lindando con el Parque Nacional de la Vanoise y los glaciares del Rutor. Recorreremos la falda del valle y alcanzaremos el refugio Bezzi situado a 2284m. Un lugar para ver la Pointe des Plattès des Chamois y disfrutar del atardecer.   

Asc

Des

Dis

Tiempo Aprox

1260m

380m

10Km

5-6 horas

Día 3: REFUGIO BEZZI – REFUGIO BENEVOLO.

El recorrido de hoy nos lleva a las faldas de los glaciares del Grande Sassiere, una cumbre de 3747m perteneciente a la zona de la Vanoise. Nos espera un paisaje de alta montaña hasta pasar el Valle di Rhemes que recorreremos durante los dos próximos días.

Asc

Des

Dis

Tiempo Aprox

1050m

1050m

12Km

6-7 horas

Día 4: REFUGIO BENEVOLO – REFUGIO CHIVIASSO.

De nuevo un recorrido de alta montaña que nos lleva a pasar hacia la cabecera del valle de Orcoo, la parte más al sur del Parque Nacional del Gran Paradiso. Seguimos rodeados de gigantes de tres mil metros y con collados que superan ampliamente los dos mil.

Asc

Des

Dis

Tiempo Aprox

1120m

780m

12Km

7-8 horas

Día 5: REFUGIO CHIVIASSO – REFUGIO CHABOD

Nos dirigimos hacia el valle de Valsavarenche pasando por Pont, uno de los puntos más importantes para ascender al Gran Paradiso desde el refugio Vittorio Emanuele II, lugar por el que también pasaremos en nuestro recorrido hacia el refugio Chabod. Durante este día empezamos a rodear por el oeste el Gran Paradiso

Asc

Des

Dis

Tiempo Aprox

990m

920m

15Km

6-7 horas

Dia 6: REFUGIO CHABOD – REFUGIO VITTORIO SELLA

Seguismo rodeando el Gran Paradiso, esta vez, con una de las etapas más fuertes del recorrido. Sus pasos a más de 3000 metros de altitud son uno de los retos más importantes del recorrido. Unido al desnivel de esta etapa, la hacen sin duda una de las más fuertes del trekking.

Asc

Des

Dis

Tiempo Aprox

1410m

1550m

17Km

8-9 horas

Día 7: refugio vittorio sella – vall di cogne

Finalizamos nuestro recorrido descendiendo al Vall di Cogne donde nos espera un pueblo de montaña espectacular y el regreso a la civilización del valle de Aosta. Un descenso bonito a un valle único. Después del recorrido nos trasladaremos de nuevo a Aosta, donde pasaremos la noche.  

Asc

Des

Dis

Tiempo Aprox

220 m

1450 m

8 Km

5-6 horas

Dia 8: MAÑANA EN AOSTA Y REGRESO

Nos espera Gstaad, una población emblemática de los alpes por su famosa estación de esquí. A primera hora subiremos hacia el Trüttlisbergpass, puerta de acceso al valle de Gstaad. Ya de bajada tendremos la posibilidad de admirar Gstaad y las praderas que lo rodean, sin duda una imagen que no olvidaremos para despedir el Bären Trek. 

Transporte

Avión a Turin desde la ciudad de origen.

  • Madrid y Barcelona: Existen múltiples combinaciones para llegar a Turin todas ellas con vuelos directos. Consúltanos por precios. Las principales compañías que vuelan son Iberia y Alitalia.
  • Valencia, Bilbao, Sevilla: Tienen vuelos directos algunos días de la semana, pero no todos. Consulta por los días de vuelo o bien si quieres llegar algún día antes o quedarte algún día más.

Trasfer público (no incluidos). Normalmente este transfer se realiza en autobús por un precio de unos 35€ por trayecto. Si hay un grupo lo suficientemente grande se puede contratar un transfer privado para que salga más económico.

 

¿Qué debo saber del viaje?

¿Qué tiempo hace? : El clima de los Alpes en esta época del año es caluroso durante el día y fresco durante la noche, por lo que recomendamos ropa ligera para las excursiones abrigo para los momentos de descanso y las noches.

¿Necesito algún visado o vacuna?: Recomendada la del Tétanos

¿Cómo es un día habitual de viaje?: Madrugaremos bastante, ya que los refugio en Suiza tienen un horario muy tempranero. Ello nos ayudará a tener todo el día para realizar la etapa.

Las etapas no son especialmente duras y se realizaran con tranquilidad. En general están pensadas para poder realizarlas en unas 6-7 horas de camino, aunque emplearemos más ya que pararemos varias veces a realizar explicaciones, a comer o simplemente a disfrutar y fotografías los paisajes.

En algunas ocasiones hay variantes que el guía podrá decidir tomar o no, siempre con el criterio de seguridad y disfrute del grupo como premisa.

El grupo siempre se adapta a la persona más tranquila del mismo intentando si hace falta hacer alguna excursión extra por la tarde cuando se llega al refugio.

 

Grupo

El grupo está compuesto por un mínimo de 4 participantes y por un máximo de 12.

El ratio  siempre será de 1 guía /12 participantes.

 

Nivel y preparación física

Nivel 2 (avanzado): Trekking avanzado con etapas largas de 800 a 1300 metros de desnivel y 25km. Alojamientos con comodidades (cama, mantas y comida).

¿Cómo elegir correctamente mi trekking?

Preparación física para el trekking:

  • Se recomienda andar semanalmente para preparar el trekking. Unos 15 kilómetros a la semana con 600-700 metros de desnivel positivo acumulado.
  • También se puede sustituir por 1,5 horas de deporte 3 veces por semana. 
  • Cuanto mejor preparado estés, ¡más disfrutarás del trekking!

 

Opcional

  • Se puede contratar noches adicionales tanto antes del trekking como al finalizar el mismo en Aosta o Turín. 

 

Seguro

Todos nuestros viajes guiados incluyen un seguro de accidentes de AXA y un seguro de viajes básico de Intermundial. Estos seguros cubren las eventualidades básicas y los accidentes en montaña y cuyas coberturas vienen aquí indicadas: https://tourdelmontblanc.es/info/ . Todos los gastos que excedan lo que incluye este seguro correrán a cargo del cliente. Así mismo,  posibles gastos eventuales por condiciones ajenas a la organización (cambios meteorológicos o percances mayores) correrán a cargo de los participantes. Hay posibilidad de contratar seguros con mayores coberturas.

Si decide contratar un seguro de Cancelación tendrá derecho a la devolución del importe pagado en caso de que tenga una enfermedad o accidente antes de empezar el viaje. También cubre enfermedades de familiares. Así mismo, si debe regresar de forma anticipada por un percance familiar esta vuelta esta incluida. Consulte los precios de los seguros de anulación según el valor de su viaje.

 

Forma de pago

Una vez comprobado que hay plaza, para considerar la misma bloqueada hay que realizar un deposito del 40 %. El resto se debe abonar 7 días antes de la salida, una vez pasada esta fecha, la reserva se considera anulada.

Cuenta bancaria para transferencias: TRIODOSBANK IBAN ES78 1491 0001 202076960810 ¿Por qué utilizamos Banca Ética y Responsable?

Condiciones de cancelación Ver aquí

Conforme a la ley que regula la realización de Viajes Combinados, pondremos a vuestra disposición los contratos para ser firmados por ambas partes.

En el avión se puede facturar habitualmente una maleta de 22kg y llevar una mochila de mano de 8kg. Recomendamos llevar lo imprescindible con nosotros en el equipaje de mano.

  • Mochila de 40 litros.
  • Botas de montaña. Se recomienda no estrenarlas en el trekking. El mismo transcurre por caminos bien pisados, así que la suela no deberá ser muy dura. No se recomienda hacer el trekking con zapatillas de montaña. 
  • Pantalón de trekking y si se es muy caluroso un pantalón corto para andar. 
  • Forro polar de abrigo.
  • Camisetas y ropa interior transpirables.
  • Ropa de repuesto para estar en el refugio.
  • Gorra y gafas de sol (mínimo índice 3)
  • Saco sábana: En los refugios hay mantas por lo que el saco sábana deberá ser lo más ligero posible.
  • Impermeable  de goretex u otra membrana. Se recomienda así mismo llevar un cubre mochilas y un sobre-pantalón impermeable.
  • Bastones de caminar.
  • Cantimplora o botella para el agua mínimo 1,5 litros.
  • Crema para el sol y para los labios.
  • Neceser pequeño (jabón, cepillo de dientes, pasta, desodorante).
  • Toalla ligera: En todos los refugios hay duchas, generalmente compartidas.

El Trekking del Gran Paradiso es una ruta de senderismo imprescindible para viajer@s como tú, en donde podrás disfrutar de:

  • Un trekking en el corazón del Parque Nacional del Gran Paradiso
  • Un parque nacional famoso por su fauna y por su flora.
  • Viaje al corazón de los Alpes en un entorno salvaje.

¡Comparte tu experiencia!

Nos encanta leer las opiniones de nuestros viajeros y te agradecemos mucho que compartas la tuya. :D. * Todas las opiniones serán revisadas previamente antes de su publicación, queremos evitar el spam y todo eso, ya sabes... :)

Enviar ahora

Los viajeros dicen...

No hay comentarios para este viaje


Precio 990€